AA38.

AA38. REMANSO DE PAZ

Madrid, Chamartín 170 m2 Completado 2021

 
 

La horizontalidad transmite sensación de calma, de estabilidad, de descanso. La horizontal no puede moverse porque ya está apoyada en el suelo.

 
 
 
 
 
 
 
 

Para generar el espacio de la entrada, evitando crear un vestíbulo que segregase el espacio, se diseñó una bancada de comedor revestida en microcemento del mismo color de la pared y una ligera estantería metálica que descuelga de una viga existente.

 
 
 

Se genera un gran pórtico que conecta y separa estos espacios Norte- Sur aprovechando la línea de pilares que recorre el largo de la casa. Además, guarda en su espesor los armarios de la casa.

 
 
 
 

Se encontró un gran potencial en el patio Sur por tener una escala más íntima y disfrutar de mayor silencio y calma, por lo que se ubicó el dormitorio principal y su baño donde antes se encontraba la zona de servicio. La bañera y ducha, todo de obra, se revistió con azulejos porcelánicos negros de gran formato.

 
 
 
 
 
 
 
 

Para el baño de los niños se utilizaron azulejos artesanos y piedra caliza, se escogió una luminaria muy especial de la marca Menu, un espejo tríptico del Rastro y se diseñó el mueble a medida.

 
 
 
 

Se priorizó la iluminación indirecta de carácter intimista a través de lámparas de papel de arroz o tela, así como alguna luminaria de superficie y otras diseñadas específicamente para este proyecto.

 
 
 
 
 
 

Una gran puerta de lamas de madera actúa como filtro entre los espacios de día. Para el diseño de esta puerta se trabajó en estrecha colaboración con los ebanistas, con el fin de minimizar la sección de lamas buscando la mayor esbeltez de estas y así una mejor relación entre espacios.

 
Siguiente
Siguiente

JRJ2.